
A partir de ahora podrá llevar una vida más normal gracias a i-LIMB, uno de los modelos de mano biónica más avanzados que existen actualmente, desarrollado por Touch Bionics. De hecho, es el mismo que emplearon con la pequeña Carlota en una operación similar realizada en España.
El sistema funciona mediante controles mioeléctricos, activados a partir de las señales eléctricas generadas por los músculos. Es un método que permite al paciente mover las falanges de forma intuitiva y muy natural. Tan natural que viéndolo en movimiento cuesta distinguir cuál es la mano real y cual es la artificial, como puede comprobarse en el vídeo que ofrecemos a continuación:
Telisa fue intervenida sin problemas en las instalaciones de Biodesigns, especializadas en este tipo de operaciones de miembros amputados. Para esta mujer ha supuesto un enorme cambio en su vida, puesto que trabaja en la organización de eventos y cargando paquetes de más de 20 kilogramos de peso. De ahí que sus declaraciones derrochen satisfacción: “Las palabras no pueden describir esta renovada sensación de independencia que siento ahora. Me siento libre. Es el mejor regalo”, añade.

Vía: Coolest Gadgets