jueves, 3 de abril de 2008

Toshiba presenta una portátil con aires de Tablet PC





Toshiba anunció el lanzamiento de Portégé M700, una portátil ultraliviana de alto rendimiento, y convertible a función de Tablet PC, que permite a los usuarios interactuar con la pantalla con sólo un dedo.

El equipo cuenta con una pantalla LED retroiluminada de 12.1 pulgadas, pesa 2 kilogramos, y dispone de una capacidad de almacenamiento de 160 GB Serial ATA, y 4 GB de Memoria RAM.

Adicionalmente, Portégé M700 incluye una Unidad DVD SuperMulti Slim SelectBay (doble capa) de menos de 1 centímetro de grosor, que almacena hasta 8.5 GB de datos, graba contenidos multimedia y reproduce CDs y DVDs.

Gracias a SelectBay, los usuarios tienen la opción de añadir un segundo disco duro para aumentar la capacidad de almacenamiento de datos.

Por otro lado, la unidad de Toshiba ofrece como sistemas operativos opcionales Windows Vista Business Edition y Windows XP Professional Edition, e integra un sistema avanzado de seguridad para proteger al teclado contra derrames de líquidos o impactos de caídas de hasta 1 metro de altura, merced a la integración de un chasis antigolpes y la utilización de magnesio en la fabricación de la carcasa y la tapa de la pantalla.

Asimismo, como la posibilidad de desplazar el display convierte al dispositivo en una Tablet PC, los usuarios pueden tomar notas, introducir textos, navegar o interactuar por la pantalla, mediante el uso de un lápiz digital o usando su dedo a modo de mouse virtual.

Portégé M700 también incorpora aplicaciones destinadas a garantizar la seguridad de la información, como un lector de tarjeta inteligente y un lector de huellas digitales que asegura un sistema de autenticación ágil y rápido para el acceso a todo el sistema.

A ellas se suman la capacidad de autodiagnóstico Toshiba Assist, que favorece la detección preventiva y reparación de fallos, y un mecanismo para salvaguardar datos confidenciales mediante la tecnología de cifrado y firma digital de BitLocker, incluida en Windows Vista.

Además, el equipo está dotado con una webcam de 1.3 megapíxeles, micrófono para transmisión de video y voz en redes IP, y con un sistema de batería de 6 células, que brinda una autonomía de hasta 4 horas y media.

Este nuevo modelo de Toshiba se encontrará disponible a nivel local en las próximas semanas, y su precio inicial en el mercado europeo es de U$S 1699, aunque tiende a aumentar dependiendo de las opciones adicionales que se le agreguen.

Fuente: RedUSERS

0 comentarios: